Noticias BCD

Taller sobre la importancia de la PI a cargo de Isern Patentes y Marcas y RED POINTS

28 MAY 2018

A lo largo de este Siglo XXI estamos viendo como año tras años vivimos inmersos en una revolución tecnológica y digital constante, y son muchas las empresas que están encontrando soluciones novedosas y eficaces a los problemas que surgen en nuestra nueva manera de operar a través de la red.

Internet se ha convertido en el nuevo escaparate en el que operadores y consumidores interactúan, facilitando y agilizando con ello la adquisición de bienes y servicios. Pero no es oro todo lo que reluce, ya que, en numerosas ocasiones, terceros intentan aprovecharse de la reputación de marcas ajenas, menoscabando con ello el prestigio y esfuerzo que hay detrás de cada nuevo producto y marca. 

Para poner solución a este nuevo fenómeno, en 2011 fue fundada la Startup RED POINTS SOLUTIONS, S.L., empresa catalana especializada en la protección de las marcas en internet y que lucha frente a la piratería digital.

Desde su lanzamiento, RED POINTS ha contado con una amplia trayectoria en el mundo de las Startups, siendo hoy una de las empresas de referencia en el sector.  Entre otros, en 2014 participó en la primera promoción de BStartup10 (el programa de aceleración de empresas tecnológicas del Banco Sabadell), y en 2015 fue ganadora con el Premio Emprendedor XXI de La Caixa y el Ministerio de Industria y Fomento en el sector TIC de la categoría Creces.

Con ello, RED POINTS ha creado una tecnología propia capaz de retirar y eliminar de la red incidentes de productos ilegales y contenidos que vulneran derechos de propiedad industrial e intelectual, como pueden ser las marca, diseños, patentes, derechos de autor y dominios.

Para ello, no puede pasarse por alto la importancia de tener protegidos estos activos, mediante los pertinentes Registros, dado que de ellos emana el derecho a impedir que terceros no autorizados puedan usarlos en el tráfico económico comercial.  Así, disponer de una MARCA® y/o un DISEÑO® es la herramienta principal para poder accionar contra la copia, la falsificación y la vulneración de los derechos, tanto a nivel off-line como on-line.

Aquí radica la importancia de registrar los activos de propiedad industrial de las empresas a través del Agente de confianza, quien los solicitará además de para su función principal, también con una intencionalidad on-line.

Elba Pastor - IP Lawyer

ISERN PATENTES Y MARCAS

Si te interesa saber cómo proteger tu marca y tus productos en internet, ven a conocer en profundidad todos estos detalles el próximo 26 de junio en el segundo taller organizado por el Clúster Disseny en el marco de un ciclo sobre la Propiedad Industrial e Intelectual.

La sesión será impartida por Elba Pastor, consultora y abogada especialista en Propiedad Industrial e Intelectual en Isern Patentes y Marcas, entidad experta colaboradora del Cluster Disseny en temas de PII y también por Conrado Lamas, Director de Comunicación de Red Points.

INSCRÍBETE AQUÍ!

Canales de Noticias

CORE77

DEXIGNER

DEZEEN

DIARIO DESIGN

EL PAÍS / DISEÑADORES

  • No se han encontrado noticias en este canal

LIGHTECTURE

TREEHUGGER

  • No se han encontrado noticias en este canal