Noticias BCD

El Clúster Diseño cierra el año creando y mirando al futuro

22 DIC 2017

  • newsletter

El pasado 19 de diciembre, el Clúster Diseño de BCD se reunió para celebrar el encuentro anual de todos sus miembros. Durante el encuentro se hizo una breve valoración de los últimos 12 meses y se avanzaron novedades para 2018.

El encuentro de este año contó con una cincuentena de miembros que cuando llegaban a la fiesta eran distribuidos en grupos. BCD preparó para los asistentes tres talleres creativos para implicar a los miembros con una tarea común: construir entre todos el encuentro de Navidad. Por eso, se establecieron los tres talleres: decorar el espacio con elementos navideños, poner la mesa o ayudar a los cocineros a hacer la receta estrella del encuentro. La implicación de los asistentes fue absoluta y el resultado, increíble.

A continuación, la directora general de Barcelona Centro de Diseño, Isabel Roig, dio la bienvenida a los asistentes y destacó que “cómo habéis podido ver, este año el encuentro se está haciendo un marco diferente, Plateselector nos ha ofrecido su espacio para poder hacer esta reunión. También hemos aprovechado para hacer este año un acto más alternativo que os permitiera interactuar entre vosotros y con el equipo de BCD”. Roig presentó a Nikoletta Theodoridi, el alma mater de sObres Mestres, que fue la encargada del catering del encuentro y quien se inventó la receta del cocktail ‘Rosa de Abisinia’ que los asistentes ayudaron a elaborar y pudieron degustar durante el encuentro. Nikoletta Theodoridi explicó el proyecto sObres Mestres, un proyecto gastronómico que participó en la primera edición del curso Design The Restaurando Experience, iniciativa impulsada por BCD. Theodoridi destacó que “sObres Mestres trabaja exclusivamente con alimentos no comercializados ofrecidos por productores de proximidad, un reaprovechamiento que no sólo se aplica a la recolección, sino también al estilo de cocina, que se basa en que el 100% de las materias primeras pueden tener un uso culinario”.

La Clúster Manager, Sonia Monclús, hizo un repaso de las cifras más destacadas del 2017 del Clúster y avanzó los retos de 2018. Monclús explicó que “durante 2017 se hicieron 24 actividades de Clúster en las cuales participaron 347 participantes, unas actividades que obtuvieron una calificación de 4,22 sobre 5 por parte de sus asistentes. También hemos co-organizado 4 acciones con 7 clústeres diferentes”. Como otros años, se aprovechó para hacer una pequeña presentación de los nuevos miembros del Clúster que este año fueron El Equipo Creativo, Escuela Superior de Arte y Diseño Palco, Estudi Bonjoch, Gravina y Vibranding Estudi, entre otros.

El encuentro acabó con los asistentes haciendo networking y disfrutando de la comida preparada por sObres Mestres. Este año el encuentro tuvo lugar en Plateselector y contó con la colaboración de sObres Mestres, Solan de Cabras y Cervezas Alhambra.

Podéis consultar las fotografías del encuentro en el siguiente link

Canales de Noticias

CORE77

DEXIGNER

DEZEEN

DIARIO DESIGN

EL PAÍS / DISEÑADORES

  • No se han encontrado noticias en este canal

LIGHTECTURE

TREEHUGGER

  • No se han encontrado noticias en este canal