Noticias BCD

Inauguración de la exposición ‘Next Bath Experience. Futuros imaginados del baño en el concurso jumpthegap’

4 OCT 2017

  • Next Bath Experience

  • newsletter

El 10 de octubre abrió las puertas en el Disseny Hub Barcelona la exposición ‘Next Bath Experience. Futuros imaginados del baño en el concurso jumpthegap’, una muestra organizada por Roca en colaboración con BCD que proporcionará a los visitantes una experiencia audiovisual y que permitirá visionar un futuro menos lejano, menos extraño.

La exposición, comisariada por Oscar Guayabero a partir de los proyectos participantes en las siete ediciones del concurso internacional de diseño jumpthegap, habla de baño mutante, baño metabólico, baño híbrido, baño biomórfico y baño cocoon, conceptos con los que se construyen futuros imaginados.

A partir de los más de 2900 proyectos de todas las ediciones del concurso jumpthegap, los visitantes tendrán la posibilidad de echar un vistazo al futuro, mejor dicho, a los futuros. Futuros posibles, futuros plausibles, futuros probables, incluso futuros imposibles. En todo caso, futuros imaginados, concretamente del baño. Asimismo, teniendo en cuenta la importancia del baño en el hogar contemporáneo y agrupando la mayoría de funciones fisiológicas, sanitarias y saludables, imaginar el futuro del baño es, de hecho, imaginar la vida doméstica del pasado mañana.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 10 de diciembre. 


El concurso jumpthegap, organizado por Roca con la colaboración de BCD Barcelona Centro de Diseño, que ahora finaliza la 7ª edición, se dirige a jóvenes profesionales y estudiantes de diseño y arquitectura de todo el mundo. jumpthegap es una iniciativa que ha contado, hasta el momento, con la participación de más de 20.600 jóvenes creadores de 134 países.

Canales de Noticias

CORE77

DEXIGNER

DEZEEN

DIARIO DESIGN

EL PAÍS / DISEÑADORES

  • No se han encontrado noticias en este canal

LIGHTECTURE

TREEHUGGER

  • No se han encontrado noticias en este canal