Noticias BCD

¿Quieres conocer herramientas para proteger tus creaciones? ¡Te esperamos en la sesión del 28 de septiembre!

28 JUN 2017

¿Cómo puedo proteger mi trabajo en un proyecto colaborativo? ¿Cómo se regula la titularidad del proyecto conjunto? ¿Cómo se gestiona la propiedad intelectual en un proceso de co-creación? A la hora de autoeditar producto, ¿cómo puedo proteger mis diseños?

En el marco de una economía cada vez más basada en el conocimiento, la protección de las creaciones es un factor clave en las decisiones que se toman cotidianamente en las empresas. Si una buena invención o creación no dispone de protección, la harán suya los competidores más fuertes que estén en condiciones de comercializar el producto o servicio a un precio más bajo sin tener que compensar financieramente el verdadero inventor o creador.

Por otra parte, la dinámica global y la interdisciplinariedad que exige el mercado está dando lugar a nuevas formas de trabajar y poner en marcha proyectos colaborativos con profesionales y empresas, tanto a nivel nacional como internacional. En este escenario de co-creación es esencial conocer los instrumentos existentes para regular los derechos de propiedad industrial e intelectual entre las partes.

El pleno aprovechamiento del sistema de la propiedad industrial e intelectual permite a las empresas beneficiarse de su capacidad innovadora y creatividad fomentando al mismo tiempo la innovación.

El Clúster Diseño, impulsado por BCD, te invita a la sesión 'Herramientas para proteger tus creaciones' que se organizará el 28 de septiembre, un encuentro eminentemente práctica en la que Mª José de Concepción Sánchez, Directora de Patentes y Diseños de la OEPM , dará a conocer los diferentes mecanismos para la protección de las creaciones.

También participarán José Mª del Valle, Director de Desarrollo de Negocio en Catalunya y Aragón de Clarke Modet & Cº; y Mónica López, abogada en MLG abogados, especialista en Propiedad Industrial e Intelectual, que resolverán tus dudas específicas en relación a la autoedición de producto, la propiedad intelectual del diseño de producto para terceros, el impulso de proyectos colaborativos o los procesos de co-creación.

Agenda:

11:50-12:00 Registro
12:00-12:10 Bienvenida
12:10-13:10 Herramientas para la protección del diseño
13:10-13:50 Resolución de casos y dudas concretas *
13:50-14:00 Clausura


Lugar: Disseny Hub Barcelona (Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38. 08018 Barcelona)

Acceso: gratuito (para miembros del clúster y no miembros) previa inscripción.

¡Inscríbete!

* Sólo los miembros de los Clúster Diseño podrán hacernos llegar previamente consultas específicas que serán resueltas el día de la sesión (enviar las consultas a clusterdisseny@bcd.es antes del 21 de julio).

Canales de Noticias

CORE77

DEXIGNER

DEZEEN

DIARIO DESIGN

EL PAÍS / DISEÑADORES

  • No se han encontrado noticias en este canal

LIGHTECTURE

TREEHUGGER

  • No se han encontrado noticias en este canal